3 ENTREGA (SERIE DE 7 PROPUESTAS INNOVADORAS)

 

7 ideas para iniciar un emprendimiento exitoso


Fuente: Innovación

Innovación social. Consiste en un conjunto de estrategias que se orientan a generar ideas y proyectos para enfrentar problemas estructurales, como la pobreza, la discriminación, la violencia de género o el cambio climático etc.

La innovación social se define como todas aquellas ideas nuevas sobre productos, servicios y modelos que solucionan un problema social o cubren una necesidad de forma más eficaz y eficiente que las alternativas actuales, al mismo tiempo que establecen nuevas relaciones sociales y sinergias.

 

Cocina ancestral en la región. La comida ancestral colombiana tenía como elemento principal el maíz, el cual cultivaban los indígenas en sus asentamientos y se usaba en diversas preparaciones como la chicha, que es la bebida a base de maíz fermentado.

Los alimentos ancestrales han tenido recientemente una relevante acogida en la sociedad actual. Estos no solo brindan ricos aportes nutricionales, sino también llevan una carga histórica que remite a la cultura y tradiciones de los países.

 

Fuente: Alimentos y campo 

Suplementación de alimentos a base de plantas. La alimentación basada en plantas es un estilo de alimentación basado mayormente en alimentos de origen vegetal como verduras y frutas, granos enteros y cereales integrales (como arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno, cebada, etc), legumbres (garbanzos, lentejas, porotos), aceites vegetales, frutos secos.

Se trata de desarrollar alimentos que complementan la alimentación con productos basados en alimentos de origen vegetal.

 

Turismo y turismo de naturaleza. El Turismo de naturaleza es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente promoviendo la conservación de la naturaleza y los ecosistemas existentes realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma.


Fuente: Energías renovables

Energías renovables. Las energías renovables son un tipo de energías derivadas de fuentes naturales que llegan a reponerse más rápido de lo que pueden consumirse. Un ejemplo de estas fuentes son, por ejemplo, la luz solar y el viento; estas fuentes se renuevan continuamente.

Entre las energías renovables o también llamadas energías limpias encontramos:

Energía eólica: la energía que se obtiene del viento

Energía solar: la energía que se obtiene del sol. Las principales tecnologías son la solar fotovoltaica (aprovecha la luz del sol) y la solar térmica (aprovecha el calor del sol)

Energía hidráulica o hidroeléctrica: la energía que se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce

Biomasa y biogás: la energía que se extrae de materia orgánica

Energía geotérmica: la energía calorífica contenida en el interior de la Tierra

Energía mareomotriz: la energía que se obtiene de las mareas

Energía undimotriz u olamotriz: la energía que se obtiene de las olas

Bioetanol: combustible orgánico apto para la automoción que se logra  mediante procesos de fermentación de productos vegetales

Biodiésel: combustible orgánico para automoción, entre otras aplicaciones, que se obtiene a partir de aceites vegetales

 

Creación y desarrollo de marca para productos del campo. El branding o la creación de marca se relacionan con la percepción que tiene el consumidor cuando escucha o piensa en el nombre, servicio o producto de una empresa. Dicho esto, la palabra «marca» se puede definir como un objetivo en movimiento que evoluciona con el comportamiento de los consumidores, esto enfocado en productos de campo.

Como crear una marca de impacto

·         Determina quiénes son tu público objetivo.

·         Define tus objetivos de marca.

·         Describe las principales cualidades y beneficios que ofrece su marca.

·         Piensa como tu cliente.

·         Crea un gran logo & eslogan.

·         Crea la voz de tu marca.

·         Construye un mensaje simple para expresar tu marca

 

Desarrollo de plataformas para la comercialización y/o distribución de productos del campo. Las plataformas de comercio electrónico son aquellas que están optimizadas para realizar transacciones, ya sea desde un sitio web independiente o por medio de una aplicación en los gestores de contenido. Son el software necesario para que las empresas puedan vender y conectar con sus clientes, estas plataformas enfocadas en el comercio de productos del campo y como permitir que las personas interactúen con estas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PASOS PARA CREAR UN BLOG CON Blogspot Y MONETIZARLO CON Adsense, Todo es Gratis

 Puedes crear e iniciar su blog, totalmente Gratis Con paciencia y disciplina se puede lograr ganar dinero con estas herramientas. 1. Crear ...