¿Qué es un creador de contenido?
Es una actividad muy nueva y se trata de crear videos, imágenes
y crear historias, los cuales involucran
una marca o entidad con su audiencia potencial, interesado brindan valor y lo
conectan con su público objetivo. Hacer coincidir la intención de búsqueda con
el consumidor y la marca.
Los creadores de contenido publican sus trabajos en una variedad
de plataformas que incluyen redes sociales, blogs, podcasts, plataformas de
video, infografías y más. Esto, es solo una parte de lo que hacen.
Actividades que deben desarrollar:
Estudio de marca: es una evaluación de una marca de arriba a
abajo, incluido su tono y voz, estilo de diseño, fortalezas, debilidades,
estrategias de los competidores y estrategias de contenido.
Innovación e Ideación de contenido: creatividad a través de
una lluvia de ideas sobre contenido relevante, contenido de moda y atractivo para
su público objetivo.
Gestión de proyectos: muchos productores de contenido
digital también tienen la tarea de gestionar los proyectos que están ayudando a
crear, un conjunto de habilidades que le servirá en muchos escenarios
diferentes.
Redacción e investigación: la redacción abarca una amplia
gama de tipos de contenido, desde subtítulos atractivos en las redes sociales,
hasta publicaciones de blog de formato largo, hasta sintetizar estudios de un
año en un estudio de caso digerible.
Multimedia y SEO
Diseño e imágenes: un gran diseño o fotografía es crucial
para elevar el contenido y encajar con la personalidad de la marca. El diseño
puede marcar una gran diferencia en la compatibilidad de un activo.
Videografía: plataformas como YouTube y TikTok han abierto
nuevos caminos para conectarse con su audiencia, clasificar y vincular el
contenido directamente a los productos a través de demostraciones en videos
cortos y reseñas.
Edición: esta es una habilidad crucial que se aplica a la
redacción publicitaria, la videografía y el diseño. La capacidad de reducir su
trabajo, detectar fallas o errores tipográficos y producir entregas periódicas para
mantenerse vigente y causar atracción y permanencia de sus clientes.
SEO: los escritores de contenido web deben estar bien
versados en los conceptos básicos de SEO y aplicarlos a sus piezas para
obtener la mejor visibilidad. El SEO no es solo una parte del juego de copiar,
el SEO de video y las optimizaciones de imágenes ayudan a clasificar el
contenido.
Promoción: una vez que se crea el contenido, querrá
asegurarse de que llegue a tantos objetivos relevantes como sea posible. Este
paso final, pero muy importante, en el proceso de contenido podría incluir la
creación manual de enlaces, la elaboración de un correo electrónico para
suscriptores, lanzamientos de relaciones públicas o compromiso social.
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