¿QUÉ ES UN CREADOR DE CONTENIDO?

 ¿Qué es un creador de contenido?

Es una actividad muy nueva y se trata de crear videos, imágenes y crear historias,  los cuales involucran una marca o entidad con su audiencia potencial, interesado brindan valor y lo conectan con su público objetivo. Hacer coincidir la intención de búsqueda con el consumidor y la marca.

Los creadores de contenido publican sus trabajos en una variedad de plataformas que incluyen redes sociales, blogs, podcasts, plataformas de video, infografías y más. Esto, es solo una parte de lo que hacen.

                                    Fuente. FreePik


Actividades que deben desarrollar:

Estudio de marca: es una evaluación de una marca de arriba a abajo, incluido su tono y voz, estilo de diseño, fortalezas, debilidades, estrategias de los competidores y estrategias de contenido.

Innovación e Ideación de contenido: creatividad a través de una lluvia de ideas sobre contenido relevante, contenido de moda y atractivo para su público objetivo.

Gestión de proyectos: muchos productores de contenido digital también tienen la tarea de gestionar los proyectos que están ayudando a crear, un conjunto de habilidades que le servirá en muchos escenarios diferentes.

Redacción e investigación: la redacción abarca una amplia gama de tipos de contenido, desde subtítulos atractivos en las redes sociales, hasta publicaciones de blog de formato largo, hasta sintetizar estudios de un año en un estudio de caso digerible.

Multimedia y SEO

Diseño e imágenes: un gran diseño o fotografía es crucial para elevar el contenido y encajar con la personalidad de la marca. El diseño puede marcar una gran diferencia en la compatibilidad de un activo.

Videografía: plataformas como YouTube y TikTok han abierto nuevos caminos para conectarse con su audiencia, clasificar y vincular el contenido directamente a los productos a través de demostraciones en videos cortos y reseñas.

Edición: esta es una habilidad crucial que se aplica a la redacción publicitaria, la videografía y el diseño. La capacidad de reducir su trabajo, detectar fallas o errores tipográficos y producir entregas periódicas para mantenerse vigente y causar atracción y permanencia de sus clientes.

SEO: los escritores de contenido web deben estar bien versados ​​en los conceptos básicos de SEO y aplicarlos a sus piezas para obtener la mejor visibilidad. El SEO no es solo una parte del juego de copiar, el SEO de video y las optimizaciones de imágenes ayudan a clasificar el contenido.

Promoción: una vez que se crea el contenido, querrá asegurarse de que llegue a tantos objetivos relevantes como sea posible. Este paso final, pero muy importante, en el proceso de contenido podría incluir la creación manual de enlaces, la elaboración de un correo electrónico para suscriptores, lanzamientos de relaciones públicas o compromiso social.

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