8 IDEAS PARA GANAR DINERO EN INTERNET

A continuación algunas ideas que pueden ayudarte a ganar dinero en internet:


  1. Vender productos en línea: puedes vender productos físicos o digitales en plataformas como Amazon, eBay o Etsy.
  2. Ofrecer servicios freelance: puedes ofrecer servicios como diseño gráfico, redacción, programación o traducción en plataformas como Fiverr o Upwork.
  3. Crear un blog o canal de YouTube: puedes crear contenido atractivo y monetizarlo a través de anuncios o patrocinios.
  4. Comercio electrónico: puedes vender productos o servicios a través de una tienda en línea o un sitio web de comercio electrónico.
  5. Participar en encuestas en línea: puedes participar en encuestas pagadas en línea para ganar dinero.
  6. Publicidad en línea: puedes ganar dinero a través de programas de afiliados o promocionando productos en línea.
  7. Crear cursos en línea: puedes crear cursos en línea y venderlos a través de plataformas como Udemy o Coursera.
  8. Jugar juegos en línea: puedes jugar juegos en línea y ganar dinero a través de recompensas o programas de afiliados.


                        Fuente: Imagen Freepik

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más maneras de ganar dinero en internet. Lo importante es encontrar una idea que se ajuste a tus habilidades y pasiones, y luego trabajar duro para hacerla realidad.


¿QUÉ ES UN CREADOR DE CONTENIDO?

 ¿Qué es un creador de contenido?

Es una actividad muy nueva y se trata de crear videos, imágenes y crear historias,  los cuales involucran una marca o entidad con su audiencia potencial, interesado brindan valor y lo conectan con su público objetivo. Hacer coincidir la intención de búsqueda con el consumidor y la marca.

Los creadores de contenido publican sus trabajos en una variedad de plataformas que incluyen redes sociales, blogs, podcasts, plataformas de video, infografías y más. Esto, es solo una parte de lo que hacen.

                                    Fuente. FreePik


Actividades que deben desarrollar:

Estudio de marca: es una evaluación de una marca de arriba a abajo, incluido su tono y voz, estilo de diseño, fortalezas, debilidades, estrategias de los competidores y estrategias de contenido.

Innovación e Ideación de contenido: creatividad a través de una lluvia de ideas sobre contenido relevante, contenido de moda y atractivo para su público objetivo.

Gestión de proyectos: muchos productores de contenido digital también tienen la tarea de gestionar los proyectos que están ayudando a crear, un conjunto de habilidades que le servirá en muchos escenarios diferentes.

Redacción e investigación: la redacción abarca una amplia gama de tipos de contenido, desde subtítulos atractivos en las redes sociales, hasta publicaciones de blog de formato largo, hasta sintetizar estudios de un año en un estudio de caso digerible.

Multimedia y SEO

Diseño e imágenes: un gran diseño o fotografía es crucial para elevar el contenido y encajar con la personalidad de la marca. El diseño puede marcar una gran diferencia en la compatibilidad de un activo.

Videografía: plataformas como YouTube y TikTok han abierto nuevos caminos para conectarse con su audiencia, clasificar y vincular el contenido directamente a los productos a través de demostraciones en videos cortos y reseñas.

Edición: esta es una habilidad crucial que se aplica a la redacción publicitaria, la videografía y el diseño. La capacidad de reducir su trabajo, detectar fallas o errores tipográficos y producir entregas periódicas para mantenerse vigente y causar atracción y permanencia de sus clientes.

SEO: los escritores de contenido web deben estar bien versados ​​en los conceptos básicos de SEO y aplicarlos a sus piezas para obtener la mejor visibilidad. El SEO no es solo una parte del juego de copiar, el SEO de video y las optimizaciones de imágenes ayudan a clasificar el contenido.

Promoción: una vez que se crea el contenido, querrá asegurarse de que llegue a tantos objetivos relevantes como sea posible. Este paso final, pero muy importante, en el proceso de contenido podría incluir la creación manual de enlaces, la elaboración de un correo electrónico para suscriptores, lanzamientos de relaciones públicas o compromiso social.

3 ENTREGA (SERIE DE 7 PROPUESTAS INNOVADORAS)

 

7 ideas para iniciar un emprendimiento exitoso


Fuente: Innovación

Innovación social. Consiste en un conjunto de estrategias que se orientan a generar ideas y proyectos para enfrentar problemas estructurales, como la pobreza, la discriminación, la violencia de género o el cambio climático etc.

La innovación social se define como todas aquellas ideas nuevas sobre productos, servicios y modelos que solucionan un problema social o cubren una necesidad de forma más eficaz y eficiente que las alternativas actuales, al mismo tiempo que establecen nuevas relaciones sociales y sinergias.

 

Cocina ancestral en la región. La comida ancestral colombiana tenía como elemento principal el maíz, el cual cultivaban los indígenas en sus asentamientos y se usaba en diversas preparaciones como la chicha, que es la bebida a base de maíz fermentado.

Los alimentos ancestrales han tenido recientemente una relevante acogida en la sociedad actual. Estos no solo brindan ricos aportes nutricionales, sino también llevan una carga histórica que remite a la cultura y tradiciones de los países.

 

Fuente: Alimentos y campo 

Suplementación de alimentos a base de plantas. La alimentación basada en plantas es un estilo de alimentación basado mayormente en alimentos de origen vegetal como verduras y frutas, granos enteros y cereales integrales (como arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno, cebada, etc), legumbres (garbanzos, lentejas, porotos), aceites vegetales, frutos secos.

Se trata de desarrollar alimentos que complementan la alimentación con productos basados en alimentos de origen vegetal.

 

Turismo y turismo de naturaleza. El Turismo de naturaleza es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente promoviendo la conservación de la naturaleza y los ecosistemas existentes realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma.


Fuente: Energías renovables

Energías renovables. Las energías renovables son un tipo de energías derivadas de fuentes naturales que llegan a reponerse más rápido de lo que pueden consumirse. Un ejemplo de estas fuentes son, por ejemplo, la luz solar y el viento; estas fuentes se renuevan continuamente.

Entre las energías renovables o también llamadas energías limpias encontramos:

Energía eólica: la energía que se obtiene del viento

Energía solar: la energía que se obtiene del sol. Las principales tecnologías son la solar fotovoltaica (aprovecha la luz del sol) y la solar térmica (aprovecha el calor del sol)

Energía hidráulica o hidroeléctrica: la energía que se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce

Biomasa y biogás: la energía que se extrae de materia orgánica

Energía geotérmica: la energía calorífica contenida en el interior de la Tierra

Energía mareomotriz: la energía que se obtiene de las mareas

Energía undimotriz u olamotriz: la energía que se obtiene de las olas

Bioetanol: combustible orgánico apto para la automoción que se logra  mediante procesos de fermentación de productos vegetales

Biodiésel: combustible orgánico para automoción, entre otras aplicaciones, que se obtiene a partir de aceites vegetales

 

Creación y desarrollo de marca para productos del campo. El branding o la creación de marca se relacionan con la percepción que tiene el consumidor cuando escucha o piensa en el nombre, servicio o producto de una empresa. Dicho esto, la palabra «marca» se puede definir como un objetivo en movimiento que evoluciona con el comportamiento de los consumidores, esto enfocado en productos de campo.

Como crear una marca de impacto

·         Determina quiénes son tu público objetivo.

·         Define tus objetivos de marca.

·         Describe las principales cualidades y beneficios que ofrece su marca.

·         Piensa como tu cliente.

·         Crea un gran logo & eslogan.

·         Crea la voz de tu marca.

·         Construye un mensaje simple para expresar tu marca

 

Desarrollo de plataformas para la comercialización y/o distribución de productos del campo. Las plataformas de comercio electrónico son aquellas que están optimizadas para realizar transacciones, ya sea desde un sitio web independiente o por medio de una aplicación en los gestores de contenido. Son el software necesario para que las empresas puedan vender y conectar con sus clientes, estas plataformas enfocadas en el comercio de productos del campo y como permitir que las personas interactúen con estas plataformas.

2 ENTREGA (SERIE DE PROPUESTAS INNOVADORAS)

 7 propuestas para iniciar proyectos innovadores

Economía circular. La economía restringida es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible

Producción de empaques biodegradables. Son empaques que pueden degradarse de manera natural por los hongos y bacterias al agua, CO2 y el etano.

Economía campesina familiar y comunitaria. “La economía campesina, familiar y comunitaria abarca una diversidad de estrategias productivas incluidas la agricultura, la pesca, la acuicultura, la silvicultura, el aprovechamiento de los bienes y servicios de la biodiversidad, el turismo rural, las artesanías, la minería artesanal, y otras actividades de comercio y servicios no vinculadas con la actividad agropecuaria. En ese sistema predominan las relaciones de reciprocidad, cooperación y solidaridad, y el desarrollo de sus actividades se fundamenta en el trabajo y mano de obra de tipo familiar y comunitario.” (Borrador de lineamientos de política pública para la agricultura campesina, familiar y comunitaria en Colombia, 2017).

Seguridad y soberanía alimentaria. La seguridad alimentaria está íntimamente ligada a la soberanía alimentaria. Es el derecho de cada nación para mantener y desarrollar su propia capacidad para la producción de sus alimentos básicos, respetando la diversidad productiva y su cultura. Consiste en “mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial”.

Biotecnología vegetal (cultivo de tejidos, propagación de plantas). La Biotecnología es el conjunto de técnicas que utilizan organismos vivos o partes de ellos para obtener productos o modificarlos, para mejorar plantas o animales, o para desarrollar microorganismos con fines bien determinados, es decir, para la obtención de bienes y servicios. Fuente. Wikipedia 

Producción de abonos orgánicos y sistemas de obtención de nitrógeno. El abono orgánico es el material resultante de la descomposición natural de la materia orgánica por acción de los microorganismos presentes en el medio, los cuales digieren los materiales, transformándolos en otros benéficos que aportan nutrimentos al suelo y, por tanto, a las plantas que crecen en él.

Agroecología. La agroecología es la ciencia, el movimiento y la práctica​ de la aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria y forestal, así como en los sistemas alimentarios. Fuente Wikipedia



SERIE DE PROPUESTAS INNOVADORAS

¿Qué es la innovación?

Se podría decir que es un proceso mediante el cual un producto o servicio se renueva y actualiza por medio de la aplicación de nuevos procesos, la introducción de nuevas técnicas o el establecimiento de ideas disruptivas, esto con el fin de crear un nuevo valor.

A continuación nombraremos algunas propuestas donde es posible iniciar investigaciones que conduzcan a propuestas innovadoras y muy posiblemente desencadenen emprendimientos, esta es la primera de una serie de propuestas:

Propuestas para el agro:

Aplicación de tecnologías a los procesos agrícolas: Consiste en la investigación, desarrollo e innovación que se da en el sector agrónomo. Esta investigación, desarrollo e innovación (en adelante, I+D+i) debe tener como metas mejorar la agricultura y similares en términos de eficiencia, eficacia y efectividad.












Creación de aplicaciones para monitoreo de cultivos. Consiste en capturar periódicamente  datos de un cultivo para medir la densidad y estimar la distribución de plagas y/o enfermedades, también se puede medir humedad temperatura, luminosidad, con el fin de realizar análisis y mejorar las condiciones para aumentar la producción de un cultivo.

Agricultura inteligente: Es la incorporación de herramientas tecnológicas que permiten a los productores contar con información actualizada de las condiciones de un cultivo, así como monitorear y operar de manera remota los diferentes equipos agrícolas. 

Diseño de invernaderos: Se puede definir como las características que debe tener una estructura y sus características para optimizar el ambiente de un cultivo que se desarrollará en su interior.










Fuente Invernadero- en Freepik

Apicultura: Es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.

Tecnologías aplicadas a la pesca: Son los equipos y prácticas utilizadas para detectar, capturar, manipular, elaborar y distribuir los recursos acuáticos y sus productos.

Agricultura de precisión: Se define como un conjunto de tecnologías que buscan optimizar la producción agrícola a través del manejo de la variabilidad (espacial y temporal) de los factores de producción del cultivo.

Próximamente mas propuestas innovadoras:


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